VIPER SD4

Aeronave de última generación perfecta para entrenamiento PPL 

Viper SD4 es un avión biplaza totalmente metálico en las categorías UL / LSA / CS-LSA, ideal para viajes, entrenamiento de vuelo, vuelo deportivo y remolque de planeadores. Es una combinación perfecta de excelente diseño, comodidad única, excelentes características de vuelo y una amplia oferta de equipos de última generación.

Es por eso que Viper se ha convertido en una herramienta popular para los pilotos experimentados y principiantes, las escuelas de vuelo, así como para los fanáticos del vuelo y los admiradores del hermoso diseño. El rico equipamiento se completa con flaps eléctricos, trim – elevador/alerones eléctrico, piloto automático, sistema de recuperación balística (AEPS).

Viper SD4 RTC fué el primer avión fabricado en Eslovaquia con un certificado de tipo de EASA (número de certificado EASA.A.606). El certificado EASA.A.606 se ha ampliado con un nuevo modelo de avión: Viper SD4 Night-VFR.

¡Viper SD4 está certificado y es capaz de realizar vuelos nocturnos VFR! También está certificado en varios entornos nacionales. Viper SD4 AFT – Air Force Trainer – una gran elección para una fuerza aérea. Gracias a su sólido diseño totalmente metálico y sus excelentes características de vuelo, elegancia dinámica en los lujosos asientos de cuero de una cabina de carbono de última generación con vistas panorámicas. Una extraordinaria armonía de lujo, comodidad y singularidad.

¿Por qué decidirse por el Viper?

1. DISEÑO: Un diseño completamente metálico del avión: bajos costos generales de operación y mantenimiento integral

2. CONSTRUCCIÓN: Una construcción de metal fuerte y robusta aumenta el nivel de seguridad y garantiza una larga vida útil del avión.

3. COMODIDAD: Una cabina espaciosa con excelente visibilidad asegura un vuelo cómodo y agradable

4. VUELO: Las características de alto vuelo serán apreciadas no solo por los pilotos experimentados, sino también por los centros de formación (escuelas de vuelo), sus instructores de vuelo y los pilotos principiantes.

5. TECNOLOGÍA: Las últimas tecnologías de aviónica: amplias opciones de utilidad, excelente calidad y un diseño de primera clase.

6. FABRICACIÓN: Fabricación excelente y precisa en máquinas CNC, utilizando materiales de calidad, mano de obra de calidad con especial énfasis en la precisión, seguridad y gran valor para el cliente.

7. COMBUSTIBLE: Un bajo consumo de combustible, minimiza los costos de operación.

8. ADAPTACIÓN: El acabado y el equipamiento del avión de acuerdo con los requisitos y deseos individuales del cliente.

Una cabina espaciosa, un interior moderno y ergonómico de un diseño atractivo, complementado con aviónica de última generación . El metal “superdeportivo” es una prueba tangible de ello. Te invitamos a un espectáculo virtual en torno a una máquina única, el ultraligero Viper SD4. 

Se presentó por primera vez al público en general en la exposición Aero Friedrichshafen en 2007. Desde entonces ha encontrado muchos fanáticos en Eslovaquia y en el extranjero y sus características de vuelo son apreciadas por varios propietarios y operadores satisfechos de todo el mundo. Demuestra su importante posición entre los aviones ultraligeros no solo por sus características de vuelo de calidad, sino también por un excelente diseño y un atractivo aspecto general.

Por lo tanto, estamos muy orgullosos de poder compartir nuestro “trabajo” con ustedes, nuestros socios comerciales, pero también con el público en general en muchas ferias y exposiciones, en blogs, artículos y debates. Solo así podremos estar cerca de sus propuestas e ideas, que son un estímulo precioso para nosotros, para que siempre traigamos un producto de máxima calidad, con un diseño impactante y un look elegante, que cumplirá hasta los criterios de calidad más exigentes.

1. Es un avión STOL, es decir: despegues y aterrizajes muy cortos.

Por control y por seguridad permite volar y aterrizar de forma controlada y segura, a una velocidad lenta, lo que significa cuidar más del tren de aterrizaje y permite aterrizar en pistas muy cortas, casi en cualquier lugar.

2. Gran espacio en cabina

Probablemente uno de los aviones con más espacio en su clase. Lo que significa que, viaje, entrene o vuele con alguien de forma local, no estarán apretados codo a codo. Los controles son más fáciles de llevar y el confort es excepcional.

3. La visibilidad es increíble, parecida a la de un helicóptero

Las puertas están acristaladas hasta el suelo, el parabrisas es enorme, y la parte trasera está acristalada para una mayor visibilidad. Si enseña a alumnos, va de viaje o simplemente disfruta de un vuelo local, el A22L2 proporciona una visibilidad como ningún otro avión. Los asientos están situados de forma que, sin tener en cuenta la altura del piloto, no tendrá problemas de visibilidad.

4. El manejo del avión es equilibrado, estable y fiable

Muy baja velocidad de pérdida. No hay tendencia a la caída de ala y se pueden realizar resbales y maniobras complejas con o sin flaps. A velocidad lenta, los controles son ligeros y efectivos, a velocidades altas los controles se fortalecen y hacen del crucero un viaje relajante y difícil de olvidar.

5. Estructura metálica

Fácil mantenimiento, construcción clásica. La estructura de aluminio aeronáutico ofrece gran resistencia plástica a cualquier impacto. Las células de aluminio aeronáutico conforman los más exitosos diseños de la aviación y se mantienen activas durante décadas.

6. Fácil acceso a cabina

Sin complicaciones para entrar y salir del avión, así como para encontrar la posición más cómoda e ideal para volar, gracias al sistema de apertura de las puertas.

7. Garantia AirCatfly

Te garantizamos la recompra por el precio y condiciones establecidas de antemano en el momento de la compra de la aeronave

8. Ofertas AirCatfly

Te ofrecemos financiación o abanderamiento en el caso del sector profesional.

ESPECIFICACIONES

 Category 
 ULCS – LSA / LSA
Wing span 8,4 m  /  27 ft 4 in
Length6,4 m  / 21 ft
Height2,2 m  /  7 ft 3 in
Engine 4-stroke Rotax 912UL 80 HP/ULS 100 HPULS 100 HP
Maximum take-off weight incl. BRS
472,5 kg  1 041 lbs600 kg  /   1 320 lbs
Cruising speed200 km/h   108 kts
Stall speed65 km/h  /  35 kts75 km/h  /  40 kts
Climb rate6 m/s  /  1 181 ft/min5 m/s  /  984 ft/min
Take-off distance150 m  /  492 ft180 m  /  590 ft
Landing distance140 m  /  459 ft160 m  /  524 ft
Range705 km / 405 nmi1 200 km / 648 nmi
Durability3 hrs 45 min (750 km / 405 nmi)6 hrs (1 200 km / 648 nmi)
Fuel tank volume70 l (18,5 US gal)  / 100 l (26,4 US gal)100 l / 26,4 US gal
Average consumption fuel (NAT 95) / 1 hour
16,4 l / 4,3 US gal
Dimensiones
Envergadura9,55 m
Superficie alar12,62 m^2
Longitud6,23 m
Altura2,47 m
Prestaciones
MotorRotax 912 ULS
Autonomía710 a 950km
Techo de vuelo operativo5.000 m
Tren de aterrizajeFijo
Capacidad del depósito de combustible90 L
Peso en vacío (OEW)289 kg
Peso máximo en despegue (MTOW)450 kg
Velocidad de pérdida en conf. de aterrizaje (VS0)52 km/h
Velocidad de maniobra (VA)150 km/h
Velocidad de nunca exceder (VNE)216 km/h
Velocidad máxima con flaps extendidos (VFE)112 km/h
Velocidad de crucero a 2000 ft180 km/h
Velocidad de crucero economy a 2000 ft166 km/h
Velocidad de ascenso con MTOW591 ft/min
Distancia de despegue105 m
Distancia de aterrizaje135 m
Distancia de despegue – obstáculo de 15 m215 m
Distancia de aterrizaje – obstáculo de 15 m350 m