LEGEND

/LEGEND
LEGEND 2017-10-10T14:20:52+00:00

Legend 540 by Aeropilot

Una aeronave perfecta para el entrenamiento de pilotos. Noble, Estable y cómoda para viajes largos

CARACTERÍSTICAS

El comportamiento noble del Legend 540 en el aire, lo convierte en una aeronave muy apta para su uso en el entrenamiento de vuelo. El avión ultraligero Legend 540 proporciona un gran espacio interior tanto para la tripulación como para el equipaje. Amplias puertas que permiten una entrada cómoda, con asientos ajustables que garantizan una posición óptima para los pilotos de todas las alturas y un fácil manejo del equipaje. Arneses de cuatro puntos, y un sistema de cabina de Kevlar junto a un sólido anclaje para paracaídas, garantizan la máxima seguridad de la tripulación durante las situaciones de emergencia.

Descripción técnica de las diferentes partes del avión

El fuselaje del avión ultraligero se construye usando la tecnología sandwich con un material compuesto de kevlar y carbono. La propia célula del avión está diseñada con refuerzos especiales para recibir y amortiguar la presión del tren de aterrizaje. La cabina tiene dos puertas, una a cada lado, que están diseñadas para abrir en contra de la dirección del vuelo proporcionando así más seguridad. Las puertas se articulan con bisagras incrustadas y por un cierre central.

El ala se construye utilizando un diseño de sandwich con un material compuesto de carbono. Dos tanques de combustible están situados en las alas del avión ultraligero. Las alas están equipadas con flaps Fowler ranurados. El diseño del ala es una combinación de un plano central rectangular con extremos trapezoidales, utilizando el perfil MS 313. La maniobrabilidad está garantizada por los alerones aerodinámicos y equilibrados con recorrido de 10° hacia abajo y 25° hacia arriba, con lo que la guiñada adversa es prácticamente inexistente. El refuerzo del ala está hecha de un perfil de aluminio.

Empenaje horizontal: tiene forma trapezoidal y se fija al fuselaje utilizando un sistema de clavijas y tornillos. El timón de profundidad utiliza un servomotor para estar aerodinámicamente compensado. La desviación del timón de profundidad es de 27° hacia arriba y 22° hacia abajo.

La superficie vertical de cola tiene una forma trapezoidal flecha. El flujo de aire de la hélice tiene una influencia mínima en la desviación del timón. La desviación máxima del timón es cca 30 °.

La superficie vertical de cola tiene una forma trapezoidal en flecha. El flujo de aire de la hélice tiene una influencia mínima en la desviación del timón. La desviación máxima del timón es 30°.

El mecanismo de las superficies de control del avión ultraligero es doble, utilizando cables y poleas conectados a los alerones. La profundidad tiene una barra de mando directa o “push-pull”. Los alerones y la profundidad están controlados por la palanca de mando y la dirección por los pedales que controlan también la rueda de morro. El gas, los frenos, freno de parking y los flaps son controlados desde la consola central. El Flap es ayudado mediante un sistema de Bowdens.

El tren de aterrizaje es triciclo con dirección de la rueda de morro. Las ruedas del tren de aterrizaje tienen una medida de 15×6-6 y se frenan por frenos hidráulicos. El sistema de amortiguación principal está asegurado por ballestas de materiales compuestos. La suspensión de la pata de morro va equipada con amortiguador. Todas las ruedas del avión llevan carenados aerodinámicos.

El sistema de combustible consta de 2 depósitos de gran capacidad.

Motores

Este avión ultraligero puede ser equipado con dos tipos de motor y tres tipos de hélices. Es posible instalar dos motores; Rotax 912 UL y Rotax 912 ULS.  Ofrecemos dos tipos de hélices de palas compuestas; fijas o ajustables. Las Hélices ajustables son controladas por un sistema electrónico de velocidad constante.

Equipamiento del avión

El avión ultraligero puede ser equipado con instrumentos analógicos clásicos en combinación con un GPS de navegación o pantallas digitales, que incluyen parámetros de vuelo, motor, y los instrumentos de navegación, así como datos del transpondedor.

ESPECIFICACIONES

VENTAJAS

Una cabina muy espaciosa

Cómodo embarque y manejo de equipaje.

Longitud y altura regulable de los asientos para los pilotos de todas las alturas.

Vista perfecta por encima del morro

Controles rígidos

Pedales superiores.

Ajuste eléctrico de compensador de control.

Flap control en la palanca del acelerador.

Freno de parking tipo freno de mano

Más eficiente, calentamiento por zonas.

Interior de cuero de lujo.

Bolsillos en las puertas.

Inclinación reposabrazos central.

Viseras de sol.

Precalentamiento del aceite.

Amortiguador en la rueda delantera

Diseños metálicos.

Amortiguación completa del techo.

Acabado en cuero.

Excelentes características de vuelo y actuaciones STOL

Fácil control de vuelo y vuelo estable.

Despegue: 100m.

Despegue distancia hasta 50 pies: 200m.

Distancia aterrizaje desde 50 pies: 135m.

Régimen ascenso con peso máximo de despegue: 5.9 mps.

4300RPM Velocidad Horizontal 195kph.

Velocidad mínima – el comportamiento cuando se acerca velocidades de pérdida, por posición de flap

flap 0– 77kph

flap 15– 68kph

flap 30– 60kph

flap 40– 57kph