JUST AIRCRAFT

/JUST AIRCRAFT
JUST AIRCRAFT 2017-11-02T13:46:15+00:00

Highlander y SuperStol de JUST AIRCRAFT

Llega a España el auténtico Bush Flying! Y por primera vez con cabina lado a lado. 

Os presentamos nuestras nuevas aeronaves de la casa Just Aircraft, una empresa norte-americana con sede en Carolina del Sur, especializada en la fabricación de aeronaves STOL.

Sus alas no son comparables a las de ninguna otra aeronave. Están expresamente diseñadas para esos pilotos que buscan el más puro Bush Flying pero que a la vez quieren una velocidad de crucero que les permita realizar viajes largos en poco tiempo.

Nuestra versión ultraligera es el Highlander, una extensión del primer producto de Just Aircraft, el Escapade, y nuestra versión de aviación general es el SuperStol, con su versión XL también disponible.

Estas aeronaves te permiten llegar a las pistas más cortas, más inclinadas y las que tengan más obstáculos en el camino. Un crucero de 170 km/h con un aterrizaje a solo 50 km/h, pudiendo despegar y aterrizar en tan solo 40 metros de pista. ¿ Qué otro avión puede conseguir tales actuaciones?

HIGHLANDER de JUST AIRCRAFT

Si busca el avión con las mejores características STOL del territorio español , capaz de mantener un crucero de 170 km/h, pero  también capaz de aterrizar en pistas de 40 metros…entonces estás en el sitio correcto. Bienvenido al auténtico y mejor Bush Flying, que solo Aircatfly te puede ofrecer.

El Highlander es un aeronave super versátil con actuaciones en vuelo inmejorables. Su espaciosa cabina incluye gran espacio en la zona de carga para llevar todo lo que necesite en esas excursiones aéreas que quiere realizar. Un aeronave que muchos se podrán permitir gracias a su bajo coste de compra y mantenimiento, que le permitirá usar el avión durante muchísimos años. Combina eso con el hecho de necesitar solo su licencia de ULM (ultraligero) para volarlo, y ya solo necesitará las ganas de salir a volar.

La versión Highlander es una expansión de su antecesor Escapade, con los extras necesarios para convertirlo en un auténtico avión Bush. Se fabrica con materiales de alta calidad y puede incorporar el motor Rotax 912/914 de 80 o 100 CV o bien el motor Jaribu. La potencia que estos motores dan a una aeronave con tan poco peso, junto a su gran superfície alar hace que el despegue y aterrizaje de puedan efectuar en pistas de tan solo 40 metros de distancia, con un rate de ascenso de hasta 1000 pies por minuto después de despegar.

Con su pack HIGHLANDER tendrá un avión en KIT (montado por nuestro taller aeronáutico, o por usted mismo) que incluye lo siguiente:

  • Alas extensas Versión Highlander

  • Tren de aterrizaje “Heavy Duty”

  • Ruedas Tundra de 8 pulgadas

  • Upgrade con ruedas y frenos Matco

  • Elevador y Timón Extensos versión Highlander

  • Puertas y ventanas estilo Gull con generadores de Vortex

“I like bush planes, but I don’t like planes that break in the bush. Walking out is not fun. My goal, and I think I have achieved it, was to build a rugged bush plane that will not break in the back country”

– Troy Woodland, Design Engineer.

Máxima velocidad VNE 209 Km/h
Velocidad de pérdida Vs 58 Km/h
Crucero 170 Km/h
Combustible 68 L o 98 L
Velocidad de ascenso (ISA, el nivel del mar) 800 pies/minuto
Motor: Rotax-912/914 80 o 100 CV
Despegue / carrera de aterrizaje (sin viento) max. 100 m
Envergadura 9,59 m
Longitud 5,79 m
Altura Depende del tren >1.97m
Superficie de las alas 36 m cuad.
Peso máximo al despegue 450Kg
Peso vacio 280Kg
Cargas (G) +4 / -2