FAQS

/FAQS
FAQS 2017-02-04T18:00:57+00:00

FAQS

1. ¿Necesito tener conocimientos de aviación para realizar la actividad de Piloto por un Día?
R: No, no es necesario

2. ¿Cualquiera puede ser piloto?
R: En principio, prácticamente todo el mundo puede obtener la licencia de piloto. No hay ningún condicionante previo, exceptuando algunos problemas graves de salud.

3. ¿Cuanto tiempo es necesario para obtener el titulo de Piloto de Aviación Deportiva Ultraligera?
R: Aviación civil contempla un mínimo de 10 horas, más 3 de vuelo sólo, pero en realidad la media en España está en torno a las 30h aproximadamente.

4. ¿Puedo escoger la ruta en los vuelos de divulgación?
R: ¡Por supuesto! Disponemos de diferentes rutas en función del tiempo de vuelo contratado, aunque siempre puedes escoger a donde ir.

5. ¿Me servirá el Curso de Iniciación en el caso de que quiera tomar el Curso de Piloto de Aviación Deportiva Ultraligera?R: Sí, te servirá, todo lo que hayas aprendido en el curso de iniciación te va a ayudar en la formación posterior.

6. ¿A partir de qué edad puedo sacar el título de piloto?
R: Puedes iniciar el curso a partir de los 16 años, aunque no te será posible examinarte hasta los 18 años de edad.

7. Con menos de 18 años, ¿necesito una autorización firmada por mis padres o tutores para un vuelo de divulgación?R: Sí, efectivamente será necesaria esta autorización.

8. ¿Donde se encuentra el campo de vuelo y como llego hasta ahí?
R: Nos encontramos en la comarca del Bages, a 35 minutos de Barcelona por Autopista. Nos ubicarás en el Google maps bajo el nombre de “Escola de Vol del Bages”.

9. ¿De qué aviones dispone la escuela?
R: Te ofrecemos un Aeroprakt A22 L2, un Tecnam P96 y dos aviones biplanos por si quieres iniciarte en este tipo específico de vuelo o si deseas ampliar tu formación a aviones de patín de cola.

10. ¿Qué se necesita para alquilar un avión?
R: Para alquilar un aparato necesitarás tener en vigor la licencia de piloto de ultraligeros, el certificado médico correspondiente y la “suelta” en el modelo de avión que desees utilizar.

11. ¿Como reservo un curso o un vuelo de divulgación con ustedes?
R: Puedes hacer tus reservas a través de esta misma página, a través de nuestro correo electrónico (info@aircatfly.com) o llamándonos por teléfono (609 376 669).

12. ¿Facilitáis algún tipo de material para entregar si quiero regalar un vuelo?
R: Sí, pondremos a tu disposición un bonito desplegable con toda la información necesaria para que puedas entregarlo a la persona a quién le haces el regalo.

13. ¿Qué tipo de ropa o equipo es necesario llevar? R: Ropa cómoda que puedas utilizar en tu vida diaria.

14. ¿Después de haber pagado y reservado el curso o el vuelo de divulgación, que sucede si hay algún impedimento climático u otra incidencia?R: Si surge alguna incidencia ajena a la voluntad del/la cliente o las condiciones meteorológicas según el instructor no son las adecuadas para el vuelo previsto, de común acuerdo se cambiará la reserva para otro día y hora.

Solicitar más ayuda