DYNAMIC

/DYNAMIC
DYNAMIC 2017-10-02T10:36:42+00:00

Dynamic WT9 de Aerospool

¿ULM o VLA? ¿Tren retráctil o fijo?

Para pilotos que deseen una aeronave veloz y de altas prestaciones, muy apta para largos viajes, sin renunciar a aterrizar en campos cortos

¿Por qué tengo que tener en cuenta un Dynamic?

El Dynamic WT9 es un avión biplaza que gracias a su avanzado sistema de construcción en sandwich y al uso de los materiales compuestos más avanzados en carbono, lo convierten en un avión extremadamente resistente y ligero.
Es el único modelo de aviación deportiva ultraligera certificado en España, en que los clientes pueden elegir entre dos versiones:

tren fijo y tren retráctil.

Una larga lista de opciones permite al cliente personalizar el avión según sus necesidades.

Características

Fuselaje

Es una estructura en sándwich donde el elemento principal de construcción es la fibra de carbono. Esto asegura un bajo peso y una alta resistencia. La sección central de la parte principal del fuselaje es muy amplia ofreciendo una gran comodidad. Depósitos de combustibles según las necesidades con capacidad para 75, 100 o 126 litros. El fuselaje está conectado a las partes de la cola de forma clásica. Fácil transporte de los planos desmontables en un remolque o camión.

Tren de aterrizaje

El tren principal laminado ofrece gran resistencia y elasticidad. El tren delantero unido al cortafuegos para un sistema de amortización. Una de las opciones interesantes es el tren retráctil hidráulico. En las dos versiones las ruedas están equipadas con frenos de disco hidráulico a través de una palanca en la consola central, que también sirve como freno de estacionamiento.

Mando de vuelo y controles

Doble palanca corta con o sin trim eléctrico El control de los flaps y su ajuste es mecánico con palancas de control en la consola central.

Motor y Hélice

El Dynamic WT9 equipa el motor 912 ULS 100 CV con hélice tripala DUC Swirl.

Cabina

La estructura de la cabina está hecha de compuesto de carbono, lo que garantiza una alta resistencia y rigidez. El diseño ergonómico es compatible con la comodidad de la tripulación. La anchura interior de la cabina es de 115 cm una de las más amplias de su categoría. La cubierta de vidrio acrílico hecha por la compañía suiza Mecaplex proporciona una visibilidad excepcional.

Instrumentación

El conjunto de instrumentos básicos consta de anemómetro, altímetro, brújula, indicador de RPM, indicador de presión de aceite, indicador de temperatura del aceite y el indicador de la temperatura de la célula.

Producción de la aeronave Dynamic WT9 by Aerospool

El avión Dynamic WT9 se fabrica en las instalaciones de la empresa Aerospool en el aeropuerto de Prievidza . La compañía está bajo la supervisión de las Autoridades de Aviación Civil de la República Eslovaca, CAA de la República Checa y LBA alemana. Esto asegura al cliente que recibirá un producto de máxima calidad.