Aeroprakt

/Aeroprakt
Aeroprakt 2017-10-06T13:39:58+00:00

AEROPRAKT A22L2

Magnífico Avión para viajar cómodamente y muy apto para la formación de pilotos.

El modelo más vendido de la casa ucraniana Aeroprakt se ofrece con los mandos en Y o con opción de mancuernas. El A22L2 ha demostrado ser un avión seguro, construido profesionalmente y de forma robusta y eficiente.

Sus actuaciones en vuelo son inmejorables. Combina un crucero de altas prestaciones (+170 km/h) con una velocidad de pérdida muy baja (52 km/h). Gracias a su visibilidad es el avión perfecto para viajar y para realizar operaciones que requieren de alta observación como pueden ser el reconocimiento, topografía, fotografía aérea, observación de parques naturales, vigilancia aérea, etc.

El A22L2 tiene fama de ser el avión de recreación y entrenamiento ideal por su seguridad, estabilidad y confort. Puede cargar legalmente y de forma segura cargas útiles de 200 kgs y despega y aterriza desde los campos de vuelo más pequeños que puedas imaginarte, gracias a sus características STOL.

Si busca un avión robusto, de fácil manejo, con unas características STOL increíbles, y aún así capaz de mantener un crucero de 170 km/h; todo ello mientras lleva una buena carga de tripulación y equipaje: este es su avión.

Os damos ocho buenas razones por las que debería tener en cuenta un Aeroprakt A22L2:

1. Es un avión STOL, es decir: despegues y aterrizajes muy cortos 

Por control y por seguridad. Permite volar y aterrizar de forma controlada y segura, a una velocidad lenta; lo que significa cuidar más del tren de aterrizaje y permite aterrizar en pistas muy cortas, casi en cualquier lugar.

2. Gran espacio en cabina

Probablemente uno de los aviones con más espacio en su clase. Lo que significa que, viaje, entrene o vuele con alguien de forma local, no estarán apretados codo a codo. Los controles son más fáciles de llevar y el confort es excepcional.

3. La visibilidad es increíble, parecida a la de un helicóptero

Las puertas están acristaladas hasta el suelo, el parabrisas es enorme, y la parte trasera está acristalada para una mayor visibilidad. Si enseña a alumnos, va de viaje o simplemente disfruta de un vuelo local, el A22L2 proporciona una visibilidad como ningún otro avión. Los asientos están situados de forma que, sin tener en cuenta la altura del piloto, no tendrá problemas de visibilidad.

4. El manejo del avión es equilibrado, estable y fiable

Muy baja velocidad de pérdida. No hay tendencia a la caída de ala y se pueden realizar resbales y maniobras complejas con o sin flaps. A velocidad lenta, los controles son ligeros y efectivos, a velocidades altas los controles se fortalecen y hacen del crucero un viaje relajante y difícil de olvidar.

5. Estructura metálica

Fácil mantenimiento, construcción clásica. La estructura de aluminio aeronáutico ofrece gran resistencia plástica a cualquier impacto. Las células de aluminio aeronáutico conforman los más exitosos diseños de la aviación y se mantienen activas durante décadas.

6. Fácil acceso a cabina

Sin complicaciones para entrar y salir del avión, así como para encontrar la posición más cómoda e ideal para volar, gracias al sistema de apertura de las puertas.

7. Garantia AirCatfly

Te garantizamos la recompra por el precio y condiciones establecidas de antemano en el momento de la compra de la aeronave

8. Ofertas AirCatfly

Te ofrecemos financiación o abanderamiento en el caso del sector profesional.

Máxima velocidad VNE 220Km/h
Velocidad de pérdida Vs 60Km/h
Máxima autonomía con 90L combustible 1.100 Km
Máxima resistencia con 90L combustible 5-6h
Velocidad de ascenso (ISA, el nivel del mar) 4m/s
Motor: Rotax-912 100 CV
Despegue / carrera de aterrizaje (sin viento) 105/135 m
Envergadura 9,55 m
Longitud 6,23 m
Altura 2.4 m
Superficie de las alas 12,62 m2
Peso máximo al despegue 450Kg
Peso vacio 280Kg
Cargas (G) +4 / -2

AEROPRAKT A32L

La última incorporación a la família de aeronaves Aeroprakt

Antes de ser lanzado al mercado, el A32L pasó 3 años de pruebas y desarrollo para conseguir los resultados que a día de hoy hablan por sí mismos.

Un aerodinámica ‘state-of-the-art’, perfectamente ‘limpia’. A primera vista es fácil ver la calidad de los acabados: tren y ruedas con carenado, al igual que las riostras. El fuselaje y la parte delantera dónde se ubica el motor elimina todo tipo de elementos que puedan crear áreas de resistencia aerodinámica, lo que significa más velocidad, un planeo mejorado y menos uso de combustible que otros ultraligeros de su categoría.

Por lo general los cambios aerodinámicos principales del A32L están en la unión de las alas con el fuselaje por medio de un carenado que aumenta su superficie en la raíz de los planos y se prolonga unas decenas de centímetros hacia atrás, en la prolongación de la puerta hacia arriba justo hasta la raíz de las alas y en su abombamiento a nivel de los hombros (añadiendo confort a los pasajeros), en la prolongación del parabrisas hasta quedar enrasado con los planos y en el cambio del estabilizador de uno partido (parte fija más elevadores) a otro todo volante.

El llamado ‘stabilator’  ha sido introducido (por primera vez en una aeronave de la casa Aeroprakt) por tres razones principales. Primero, la fuerza de control y la resistencia del compensador son reducidas. Segundo, una parte única movible da más seguridad que varias partes móviles.  Por último, tiene ventajas aerodinámicas sobre un estabilizado/elevador fijo combinado añadiendo más precisión en el control de los movimientos, sobretodo en despegue y aterrizaje.

Las alas son 10 cm más cortas y las riostras son también ligeramente más pequeñas. Ofrece o los depósitos estandar de 90 litros o los extra de 114 litros. De modo que como la velocidad del A32L es mayor y la resistencia menor, sobrepasa los 1.000 km de alcance teórico.

La cabina, espaciosa y confortable, tiene cambios más visibles respecto al A22L2. Para empezar han desaparecido los dos tubos en el parabrisas que conforman la estructura de la jaula de la estructura del A22L2, proporcionando una visión totalmente despejada. Tampoco cruza sobre nuestras cabezas el larguero. Los asientos son ligeramente más grandes, tienen más posiciones de ajuste y se abaten para alcanzar el compartimento portaequipaje, que también es más grande. En la raíz de los planos, también han desaparecido los tubos transparentes que permitían de un vistazo conocer la cantidad de combustible usable restante en los depósitos.

Las puertas, de fácil acceso y cierre seguro, están selladas por completo, lo que ‘protege’ del ruido del motor por completo.

Los asientos están situados en una posición alta, lo que conlleva varias ventajas; Una vista impresionante sobre el morro y más espacio para las piernas y rodillas, sin afectar de forma secundaria en otros aspectos. Los asientos que se puede reclinar hacia delante, tienen un bolsillo en la parte trasera y el compartimento de equipaje es muy fácil de alcanzar.

Máxima velocidad en crucero 230Km/h
Velocidad de pérdida 50Km/h
Máxima autonomía con 90L combustible 1.300 Km
Máxima resistencia con 90L combustible 6-7h
Velocidad de ascenso (ISA, el nivel del mar) 5m/s
Motor: Rotax-912 100 CV
Despegue / carrera de aterrizaje (sin viento) 100 m
Envergadura 9,45 m
Longitud 6,27 m
Altura 2.22 m
Superficie de las alas 12,83 m2
Peso máximo al despegue 450Kg
Peso vacio 295 Kg
Cargas (G) +4 / -2